Sarapiquí

Colinda con la Reserva Forestal Cordillera Volcánica Central, de la que parte de ella se encuentra dentro del cantón, la Reserva Nacional de Fauna Silvestre Barra del Colorado, el Parque Nacional Braulio Carrillo y la Reserva Biológica La Selva. Aunque tradicionalmente sus principales actividades giraron en torno a actividades agropecuarias como el café, maíz y cacao.

También cardamomo, cítricos, banano, palmito, árboles frutales y la ganadería, en la actualidad el cultivo de la piña se perfila como una de sus principales actividades y crece una emergente industria turística atraída por su exuberante naturaleza, el bosque lluviosoy la amabilidad y cordialidad de sus pobladores.

¿Cómo llegar a Sarapiquí?

Para llegar a la zona, a menos de 100 Km de la ciudad capital, existen 3 rutas principales:

  1. Por la ruta tradicional o ruta de los héroes, por Vara Blanca, donde se observan las cataratas San Fernando y La Paz, montañas de bosque primario, ríos y volcanes.
  2. Por la carretera Braulio Carrillo, atravesando el Parque Nacional del mismo nombre, área de gran exuberancia y de grandes paisajes.
  3. Por el cantón de San Carlos, en Alajuela, adonde se observan cultivos agrícolas como la piña, palmito y plantas ornamentales.