Rafting Clase 2 y 3

Tours

Muy temprano en la mañana desde nuestras instalaciones en Chilamate de Sarapiquí, a solamente 90 minutos de San José, planes para un gran día se hacen: Empezamos con preparar todo el equipo necesario como ropa, agua y ajustar las bicicletas para cada miembro del grupo y finalmente una pequeña charla acerca de la ruta que estamos por tomar.

Cuando todos están listos, un guía toma la delantera para indicar la ruta correcta, solamente viajamos un kilómetro por calles asfaltadas antes de entrar en calles de tierra y piedrilla donde toma lugar el resto del tour.

Dependiendo de las condiciones climatológicas y la condición física del grupo, tomaremos rutas adecuadas que nos llevarán cada vez a lugares más rurales, y a partes del bosque donde veremos animales como el mono Congo, el Cariblanco, iguanas, insectos, mariposas y todo tipo de aves. Además disfrutaremos de ríos y riachuelos que nos dan la posibilidad de descansar y disfrutar la hermosa escenografía.

Mucho del recorrido dependerá de la condición física del grupo, porque para llegar a la cúspide de las montañas, tener una gran condición física es necesario. Además, las rutas alternativas van por plantaciones de piña, plantaciones de Palma, pastizales, y pequeñas comunidades. El tiempo que dura el recorrido dependerá completamente de los grupos, en otras palabras, al ir por diferentes rutas es posible alargar a acortar el recorrido en cualquier momento, es por esto, que la responsabilidad del guía es hablar con el grupo para mantener un monitoreo constante de la condición de todos los participantes. Normalmente el recorrido dura 1 hora y media y puede durar más dependiendo de la persona más débil del grupo. El número de guías depende del tamaño del grupo pero siempre habrá un mínimo de 2 guías. Los guías están preparados y entrenados para solucionar cualquier eventualidad mecánica que pudiera presentarse. La diversidad y los paisajes de Sarapiquí pueden ser disfrutadas en una gran variedad de lugares. El tour en bicicleta nos invita a disfrutar las maravillas del área mientras se practican actividades físicas, manteniéndote sano.

Precio $60 dólares por persona

Políticas:

  • Mínimo 2 pax.
  • El precio es el mismo para niños y adultos.

Recomendaciones:

  • Utilizar bloqueador solar, un sombrero (opcional)
    • Aplique el bloqueador moderadamente en los brazos y en las partes delanteras de las piernas, la espalda y el cuello. No aplique en la espalda ni muslos pues en contacto con el agua se hará muy resbaloso e incrementará el riesgo a caer de la balsa; no aplique en la frente pues al contacto con el agua puede caer en los ojos y causarle irritación en los ojos, lo cual afectará su visibilidad.
    • Si lo prefiere, puede traer un sombrero para utilizar debajo del casco.
    • Si trae anteojos, deben tener algún sistema para sostenerse, como un cordón.
  • Cámara anti-agua, botella de agua.
  • Por favor no traer joyería ni objetos de valor pues podría perderlos en el río.

¿Qué vestir?

  • Pantalones largos o cortos.
  • Camisa o camiseta, preferiblemente no cortas.
  • Botas o tenis.