Carrera de aventura corporativa

Team building

Definitivamente, esta será una experiencia extraordinaria y memorable para su equipo.

La expectativa, la adrenalina, el escenario, la motivación, el esfuerzo de equipo, la tensión, la victoria, y por supuesto la diversión, serán algunos de los máximos exponentes de este día.

Una Carrera de Aventura es una disciplina deportiva y competitiva en equipos pequeños (5 o 6 integrantes), que consiste en cumplir satisfactoriamente una serie de “retos de aventura” en un tiempo límite establecido.

Mas allá de la condición física (porque la diseñamos para que TODOS puedan participar), la estrategia y efectividad a la hora de tomar decisiones y resolver problemas es la clave para el éxito, por lo tanto, la sensación de éxito al finalizar es compartida por todos los equipos por el solo hecho de haberla completado.

La carrera se estructura de manera que permita el proceso de la experiencia como un escenario de aprendizaje:

  • Ceremonia de apertura:  Bienvenida, presentación de video de Carrera de Aventura Profesional, conversaciones sobre el desempeño de los equipos en esta actividad.  Nivelación de expectativas y alienación de intenciones hacia los equipos de trabajo.  Formación de equipos para la carrera.
  • Instrucciones y charlas técnicas:  Se presentan las instrucciones y reglas y se entrega el material de competencia (guía de carrera, mapa, brújulas, etc.).  Los equipos dividen a sus integrantes para asistir a las charlas técnicas, luego comparten el conocimiento con su equipo.  Rápido sesión de alineación estratégica de cada equipo antes de la partida.
  • La carrera:  Las disciplinas o retos de aventura se definen de acuerdo con las características de cada grupo (intensidad, objetivos del proceso, número de participantes, tiempo disponible, presupuesto, etc.).